page loader

Blog NeuroStudioDesarrollo de temas

El principal error de diseño web

Agosto 14 2018
|||
10 Likes
|
Share:
image blog

Porque los usuarios abandonan mi web? porque no compran en mi web?

El error más grande de diseño no está en el código, ni en si usa o no plantillas, ni en el nivel de seguridad, muchos se preocupan por temas que quedan en un segundo plano. He visto como algunos diseñadores se preocupan por no usar plantillas, por utilizar plataformas amigables, por incorporar mucha información dentro de un site, por tener una bonita imagen, pero dejan de la lado al usuario, a la persona que mediante una búsqueda, algún anuncio o una referencia llega a nuestra web.

Como ve ese posible cliente nuestra página? La entiende? Encuentra los servicios o productos o la información que estaba buscando?

Más allá de un bonito diseño o código de programación a utilizar, lo primero que debemos tomar en cuenta es nuestro cliente, y pensar como uno de ellos, como podemos crear un sitio web de fácil navegación , que fascine, y mantenga a nuestro posible cliente con nosotros . Que lo atraiga en lugar de alejarlo a buscar en otro sitio. Pero como logramos esto? Lo primero es pensar como uno de ellos, podemos realizar estudios de neuromarketing , encontrar los insight, ese significado profundo de nuestro producto o servicio en nuestros clientes, luego crear un diseño de fácil navegación, sin lenguaje técnico, con poco texto pero relevante información, confiable, con buenas imágenes, etc.

Como sabemos si todo esto da resultados ?

Gracias a la tecnología podemos utilizar herramientas de Neuromarketing para medir la usabilidad de nuestro sitio web, tenemos los Electroencefalogramas, para saber que siente ese posible cliente al estar navegando en nuestras web. También tenemos el Eye Tracking para medir que tan fácil es para el usuario encontrar la información. Ambas tecnologías juntas nos dicen donde se genera mayor contenido de valor, que le llama la atención al usuario, donde se genera una emoción negativa , en que parte de la web es difícil de encontrar información, etc. Estos datos son analizados para poder retroalimentar nuestro site y hacer los cambios que se requieran.

Aunque suena complicado, es un proceso fácil para la personas que están especializadas en el tema, y más complicado para una empresa puede ser perder dinero en una web mal diseñada y peor aun perder clientes en línea .

Al día se producen en el mundo más de 3500 millones de búsquedas solo en Google, esto nos dice que estar en internet no solo es indispensable sino que encantar al público en internet es fundamental.

Nuestro boletín