page loader

Blog NeuroStudioDesarrollo de temas

Que digan lo que piensan de tu producto

Agosto 20 2018
|||
10 Likes
|
Share:
Retroalimentacion de productos por Kathia

Comunicación dentro de tu Estrategia de Mercadeo Digital

Los espacios de contacto con tus clientes dentro de tu estrategia digital son uno de los eslabones principales para cumplir tus objetivos de mercadeo.

El dejarlos contarte que les pareció tu producto, las condiciones en lo recibieron, si cumplió o no sus expectativas les hará sentirse importantes y acompañados.Tus clientes hoy en día gracias al internet tienen más acceso a la información, cada día se especializan más e investigan.

Cada cliente que requiere tu producto o servicio buscará más allá de la información que tu le brindes; se fijará en las opiniones o sugerencia que otros puedan darle sobre tí y encontrarán en los espacios de comentarios o calificaciones el lugar ideal para decidir si te compra o no.

Estos espacios no solo son importantes para informar a tus clientes potenciales sino que le brindan a tu empresa información confiable y en tiempo real que le permitirá gestionar cambios de mejora continua o reforzar los procesos exitosos implementados.

Cómo funcionan los espacios de contacto?

En comunicación tradicional sabemos el fuerte impacto del Boca a boca, un solo cliente puede con su testimonio generar un aumento notorio en nuestro tráfico de clientes y de la misma forma un solo cliente puede traerse abajo un negocio entero.

Con esta premisa podemos deducir la importancia de crear espacios de contacto empresa-cliente (centros de atención al cliente, encuestas de satisfacción, mensajería en redes sociales, etc) y cliente-cliente potencial (comentarios y calificaciones en sitio web y redes sociales).

Pero con la creación de estos espacios también debemos tener presente y clara la necesidad de establecer responsables de gestionar la comunicación digital. De nada sirve crear espacios para comentarios y mensajes en redes sociales si nadie los responde; al contrario, si la figura del gestor no está presente, tus clientes y clientes potenciales podrán sentirse ignorados y por tanto alejarse de tu empresa.

En resumen

El secreto está en dar a tus clientes espacios para decir lo que piensan de tu producto, responderles oportunamente, gestionar los datos ofrecidos para hacer cambios de mejora continua o reforzar tus procesos exitosos.

Nuestro boletín